OBSET expone en Fuente del Jarro el caso de éxito de Gourmet como ejemplo de sostenibilidad empresarial

Inicio
Noticias
OBSET expone en Fuente del Jarro el caso de éxito de Gourmet como ejemplo de sostenibilidad empresarial

25 DE OCTUBRE DE 2021

OBSET expone en Fuente del Jarro el caso de éxito de Gourmet como ejemplo de sostenibilidad empresarial

El proyecto pretende recoger buenas prácticas empresariales de responsabilidad social y medioambiental

La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, ha acogido esta mañana un encuentro empresarial, enmarcado en el proyecto OBSET, que ha abordado algunas claves de la sostenibilidad empresarial, utilizando como caso práctico el ejemplo de la empresa Gourmet, ubicada en esta área industrial.

El encuentro ha sido inaugurado por el subdirector general de Economía de la Conselleria de Eco-nomía Sostenible, Vicente M. Monfort, que ha mostrado el compromiso de la Generalitat Valen-ciana con un proyecto como OBSET, que pretende dar a conocer y compartir casos prácticos de em-presas que desarrollan acciones que redundan positivamente en su entorno a nivel social y me-dioambiental.

En este contexto, el director general de Gourmet, Jaime Álvarez Santamaría ha explicado que "desde Gourmet pensamos que la sostenibilidad no es una moda, sino un compromiso de todos. No es suficiente con acciones como pintar de verde nuestras fachadas: es momento de que las empresas hagamos lo necesario para conseguir la sostenibilidad". Además, ha añadido que "la sostenibilidad está compuesta por tres pilares fundamentales como son el cuidado del medio ambiente, la respon-sabilidad ante las personas y la economía, pues nadie debe quedarse atrás, y el compromiso con lo saludable".

Por su parte el catedrático de Dirección de Empresas de la Universitat de València y responsable del proyecto OBSET, César Camisón, ha recordado la necesidad de superar el viejo concepto de em-presa centrada únicamente en los rendimientos económicos para avanzar hacia un modelo que afronte los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y su implicación en la sociedad con un papel activo para la mejora del entorno en el que está ubicado.

El Observatorio de la Sostenibilidad y la Transparencia Empresarial, OBSET, es un proyecto en el que están participando la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, junto al resto de enti-dades que componen el foro Paterna Ciudad de Empresas, además de empresas y entidades como la Universitat de València y la Generalitat Valenciana. El objetivo es recoger buenas prácticas empre-sariles en materia de responsabilidad social y medioambiental que puedan servir de ejemplo a otras empresas que quieran trabajar en la senda de la sostenibilidad empresarial.




Miembro de: