Tyris abre en Paterna una de las tres fábricas de cerveza artesana más grandes de España

Gracias a esta nueva instalación, la empresa podrá producir más de 1 millón de litros de cerveza al año.

327
0
 

La marca de cerveza Tyris ha inaugurado esta mañana su nueva fábrica en el Polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia), que cuenta con unas instalaciones de 1.200m2 + 800m2 auxiliares, y que va a permitir producir más de 1 millón de litros de cerveza al año. La creación de esta nueva instalación ha sido posible gracias a la inversión de más de 1,5 millones de euros, realizada tras la entrada del Grupo Zriser en su accionariado en 2014.

Tyris ha trasladado toda su producción a estas nuevas instalaciones, pasando de 300.000 litros de su anterior fábrica de Ribarroja del Turia a la cifra de 1 millón. La fábrica también cuenta con un “Tap Room” o zona de catas, donde los visitantes pueden degustar los productos de la marca.

La inauguración ha contado con la presencia de Pablo Serratosa, presidente del Grupo Zriser, (accionista de Tyris), y de Dani Vara y Gonzalo Abia, fundadores de Cerveza Tyris, quienes han estado acompañados por un nutrido grupo de representantes de los sectores económicos y sociales de Paterna y Valencia.

Según Pablo Serratosa, presidente de Grupo Zriser, “nuestras previsiones contemplan que Tyris alcance ventas de 3 millones de litros en un plazo de 3 años, superando los fuertes crecimientos del mercado y consolidando su posición en el sector”. Los planes de crecimiento de la empresa tienen previsto elevar la capacidad de producción en Paterna hasta los 4 millones de litros, en los próximos ejercicios

Según Dani Vara, “las nuevas instalaciones incluyen medios productivos de última tecnología, que permiten asegurar la calidad del producto, sin perder el carácter artesanal de la cerveza y abastecer el rápido crecimiento de las ventas”. Mientras que Gonzalo Abia ha hecho hincapié en la proyección internacional de la marca, asegurando que “ya estamos presentes en Italia, Reino Unido, Suecia, China y Holanda, con la previsión de aumentar nuestra presencia internacional durante los próximos años”.

Ambos han resaltado que “esta inversión nos permite alcanzar nuestro sueño de convertirnos en una de las marcas de referencia de la cerveza artesana en nacional y líder indiscutible en Valencia”.

Y es que lo que empezó como el viaje de dos jóvenes universitarios a Alemania, donde conocieron el proceso de fabricación de la cerveza artesana, se ha convertido en la compañía líder en su sector en la Comunidad Valenciana, y en el top 5 nacional, alcanzando una facturación consolidada de 1,2 millones de euros en 2017 gracias a sus más de 350 puntos de venta en hostelería y restauración, y a su fuerte presencia en grandes cadenas de distribución como Lidl, El Corte Inglés, Consum y Carrefour entre otros.

Tyris, como buena empresa valenciana, nació con vocación exportadora, “la calidad de nuestras cervezas y nuestra imagen de marca nos han permitido estar presente y competir en mercados con tanta tradición cervecera como USA, Holanda, Reino Unido, Italia, y en países más exóticos como China”, comenta Gonzalo Abia.

A pesar de su origen local (Tyris nace en 2009 en Valencia), y del orgullo de sus dos creadores, Dani Vara y Gonzalo Abia, de ser valencianos, la marca es “ambiciosa, por eso actualmente trabajamos para penetrar todavía más fuerte en el mercado nacional y mantener el contacto con otros cerveceros europeos y americanos, disfrutando de la experiencia y el reto creativo que supone explorar nuevos territorios en la elaboración de cerveza”, ha señalado Gonzalo Abia, CEO y uno de los creadores de la marca.

1 de 8